infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-agricultura-Expoagro: Chaves destaca la presencia internacional y calidad de la feria agrícola

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, destacó en Roquetas de Mar (Almería) con motivo de la inauguración de la XVIII edición de Expoagro que esta feria ''tiene cada vez mayor presencia de países extranjeros y mayor calidad''.

ESPAÑA 29/11/2002


En rueda de prensa declaró que ''la Expoagro es sobradamente conocida en los mercados europeos e internacionales'' y prueba de ello es, según dijo, la elevada presencia de países extranjeros en esta exposición de carácter profesional que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce (Roquetas de Mar) hasta el próximo día 30.

El presidente de la Junta explicó que las empresas extranjeras representan el 41 por ciento del total de los 200 expositores directos, ya que son 77 las empresas internacionales presentes en esta edición.

Además de España, la Expoagro cuenta con la participación de 14 países tales como Alemania, Bélgica, EEUU, Francia, Grecia, Holanda, además de Israel,Italia, Inglaterra, Luxemburgo, Suiza, Suecia, Noruega y Portugal.

En este sentido, Manuel Chaves insistió en que esta participación extranjera ''también es un indicio y reflejo de la importancia del producto que se cultiva en Andalucía, que como es conocido en mercados internacionales, es lógico pensar también que las empresas extranjeras se vean atraídas a participar en esta exposición''.

A juicio del presidente de la Junta, ''este tipo de eventos que por otra parte mejoran nuestra competitividad es el resultado de las inversiones que la Junta de Andalucía ha realizado en la limpieza de los cultivos''.

Asimismo, consideró que ''la celebración de la XVIII edición de la Expoagro también es fruto del mayor grado de concienciación de los agricultores almerienses sobre la necesidad de que el producto que va a los mercados internacionales sea absolutamente limpio y de gran calidad''.

El presidente de la Junta de Andalucía destacó, además, la ''gran variedad'' de sectores participantes que se dan cita en la Expoagro como son los fertilizantes, maquinaria agrícola, plásticos, abonos, envases, polinización y sustratos.

De igual modo, también tienen presencia en esta muestra empresas dedicadas a embalajes, riego, climatización, fitosanitarios, turbas, agroquímicos, informática, invernaderos y gases industriales.

Todas ellas se agrupan en una superficie bruta de exposición de 22.000 metros cuadrados, de los que 18.000 están dedicados a exposición interior y 3.000 metros cuadrados al aire libre.

El horario de visita de la Expoagro es desde las 11.00 horas hasta las 21.00 en jornada continuada hasta el próximo domingo día 30 de noviembre.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.