infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Aceite de Oliva: Ampliado hasta el 31 de marzo la presentación de declaraciones del olivar

El Ministerio de Agricultura ha decidido ampliar el plazo de presentación de las declaraciones de cultivos de olivar hasta el 28 de febrero para los oleicultores y ...

ESPAÑA 31/12/2002


El Ministerio de Agricultura ha decidido ampliar el plazo de presentación de las declaraciones de cultivos de olivar hasta el 28 de febrero para los oleicultores y hasta el 31 de marzo para las uniones de organizaciones reconocidas y organizaciones de productores no integradas en una unión.

Según la orden APA/3315/2002 del Ministerio de Agricultura publicada en el Boletín Oficial del Estados (BOE), que entra en vigor hoy, día 31, la presentación de declaraciones de cultivo del olivar debía efectuarse antes de los días 1 de diciembre y 1 de enero de cada campaña de comercialización para oleicultores y organizaciones de productores, respectivamente.

La orden recuerda que la última modificación del Reglamento por el que se establecen disposiciones de aplicación del régimen de ayuda a la producción de aceite de oliva para las campaña 1998/99 a 2003/04, permite a los Estados que, para mejorar la eficacia de los controles, retrasen tres meses como máximo la fecha de presentación.

Las declaraciones de cultivo son la base de los trabajos del Sistema de Información Geográfica oleícola y, ''dado lo avanzado de las fechas'' y para ''mejorar los controles que se realicen antes del pago de la ayuda a la producción del aceite de oliva o del anticipo sobre la misma, se considera oportuno ampliar el plazo para España''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.