infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Castilla y León-Regadío: COAG pide un aumento del barbecho por el problema de la sequía

La Unión de Campesinos-COAG de Castilla y León reclamó a la Consejería de Agricultura una ampliación del porcentaje de barbecho con derecho a ayudas europeas, debido a los problemas que se avecinan en los cultivos por la escasez de agua de riego.

ESPAÑA 27/02/2002


Esta organización agraria, en un comunicado, recordó que la normativa de la Consejería permite esta posibilidad y que la ampliación en la campaña pasada alcanzó en algunas zonas el 75 por ciento, el porcentaje máximo admitido por la Unión Europea, aunque entonces fue por el motivo contrario, el exceso de lluvia.

La norma establece esta posibilidad ''cuando razones derivadas de la variabilidad climática que caracteriza a nuestra agricultura determinen la aparición de anomalías climáticas, tales como excesos o carencias de precipitaciones''.

COAG solicitó una reunión al consejero de Agricultura, José Valín, para ''buscar soluciones que palíen los daños que, como consecuencia de la ausencia de precipitaciones en las últimas semanas, va a sufrir el campo de Castilla y León''.

''Los agricultores, justo en el momento en que se está acelerando el ritmo de presentación de solicitudes de la PAC, se encuentran en la disyuntiva de cumplimentar dicho documento con las dudas que la falta de precipitaciones y las escasas reservas de los embalses generan'' para sembrar en regadío, según COAG.

La ampliación del porcentaje de retirada de tierras y el girasol, en zonas muy concretas de Castilla y León, se han convertido en las dos alternativas para tratar de paliar una cosecha ''que se está comenzando a torcer'', añadió esta organización.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.