infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cataluña-heladas olivos: La UP convoca protestas para reclamar ayudas al sector de los olivos

El sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) ha acordado en una asamblea un calendario de movilizaciones para exigir a la Generalitat ayudas urgentes para los afectados por las heladas en los olivos del pasado mes de diciembre.

ESPAÑA 25/02/2002


Las movilizaciones se iniciarán el próximo 1 de marzo con un recorrido con tractores y remolques por las principales calles de Lleida que finalizará frente a la delegación del Departamento de Agricultura de la Generalitat.

Según fuentes de UP, en la asamblea, celebrada anoche en la localidad leridana de Alcanó, también se acordó que ''los remolques de los tractores irán llenos de olivos muertos por las heladas''.

La marcha de protesta se trasladará a Barcelona el 4 de marzo ''donde los productores de aceite nos uniremos a los de fruta seca'' que reclaman ayudas estables de la UE.

Salvador Tarragona de UP ha indicado que ''todo el mundo habla de equilibrio territorial, pero ese equilibrio prometido por la Generalitat no llega nunca y ahora, en zonas deprimidas como Les Garrigues, encima hay que asumir todas las pérdidas que han causado las heladas sin que la Generalitat tenga un plan claro para nuestro futuro''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.