infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Agricultura: El gobierno de Murcia trasladará a los ministros de la UE la necesidad del PHN.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, trasladará a los ministros de Agricultura de la UE con motivo de la reunión informal que celebran a partir del domingo ...

ESPAÑA 29/04/2002


El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, trasladará a los ministros de Agricultura de la UE con motivo de la reunión informal que celebran a partir del domingo en esta comunidad la necesidad de que se desarrolle cuanto antes el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y que defiendan los intereses de los productores de frutos secos de España.

Valcárcel, en una declaración institucional en el Palacio de San Esteban, afirmó que la celebración de la reunión informal de ministros de Agricultura de la UE es un ''hito histórico y el mejor escaparate'' para plantear los asuntos que más preocupan en este área en la Región, por lo que ''trasladaremos con empeño y de forma acentuada'' la importancia del PHN y la política del sector de frutos secos.

El presidente, sobre el Plan Hidrológico, pidió que se ponga en marcha cuanto antes y con financiación comunitaria, y dijo que esa demanda será planteada en la reunión por el titular de Agricultura español, Miguel Arias Cañete, dado que ''está en perfecta sintonía con nuestras reivindicaciones''.

También apuntó que espera tener la oportunidad de poder hacerlo en persona en alguno de los encuentros informales que se celebrarán los días 28, 29 y 30 en la Región, y recordó al respecto que la última vez que habló del PHN con el comisario de Agricultura, Franz Fishler, fue en el aeropuerto barcelonés de El Prat, donde coincidieron en la zona de autoridades.

Valcárcel, respecto al sector de los frutos secos, afirmó que ''las dificultades no son pocas'', y señaló que ''desde Murcia pedimos que se cierren cuanto antes las negociaciones y que se disipe la incertidumbre sobre eliminación de aranceles, ya que se abrirían las exportaciones de California y sería desastroso para España''.

El presidente de Murcia consideró asimismo que no es casual que la presidencia española de la UE haya elegido la Región para celebrar este encuentro porque ''Murcia tiene un peso específico en Europa y de forma especial en el sector agrícola''.

Al respecto, señaló que la agricultura murciana es reconocida en la Unión Europea por su competitividad, el uso que hace de las nuevas tecnologías y el aprovechamiento del agua, y subrayó que el ''resultado de todo esto es un sector fuerte y potente''.

Valcárcel informó de que el veinte por ciento del consumo de frutas y hortalizas en Europa procede de la Región de Murcia, lo que da muestras del peso específico que tiene en el conjunto de la Unión.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.