infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-agricultura: La agricultura abarca un 40 por ciento del territorio de la UE

Las explotaciones agrícolas abarcaron el 40 por ciento del territorio de la Unión Europea (UE) y en España el 35 por ciento en el año 2001, informó la Oficina Estadística comunitaria Eurostat.

ESPAÑA 04/04/2002


La agricultura constituye el principal uso del suelo en la UE, según un estudio realizado el año pasado en todos los Estados miembros menos en Gran Bretaña e Irlanda, debido a la situación excepcional por la fiebre aftosa.

Suecia (6 por ciento), Finlandia (7 por ciento) y Austria (17 por ciento) son los países donde menos terreno se utiliza para fines agrícolas y, por el contrario, en Dinamarca (57 por ciento) y Holanda (54 por ciento) la agricultura alcanza las mayores extensiones.

Por cultivos, los cereales suponen el 13 por ciento de la extensión total de los 13 países de la Unión, los cultivos industriales el 1,9 por ciento, las hortalizas y flores el 0,9 por ciento y los frutales el 1,3 por ciento.

Detrás de la agricultura, las áreas forestales abarcan el 37 por ciento de los 13 Estados miembros y son especialmente importantes en Suecia y Finlandia, con un 61 por ciento, respectivamente, mientras que en Dinamarca (14 por ciento) y Holanda (10 por ciento) ocupan menos superficie.

En España, los bosques ocupan un 24 por ciento del territorio, según Eurostat.

Añade que los pastos suponen el 12,2 por ciento de los países de la UE menos Gran Bretaña e Irlanda y alcanzan mayor superficie en Alemania (21 por ciento), Francia (22 por ciento), Bélgica y Luxemburgo (30 por ciento) y Austria (21 por ciento).

En los países de sur, los pastos tienen menor importancia, con un 12 por ciento en España, un 10 en Italia y Grecia y en Portugal apenas llegan a un 4 por ciento; en Finlandia y Suecia son marginales.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.