infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Canarias-agricultura: El temporal aumenta la reserva hidrológica de calidad empleada en los cultivos

La tromba de agua que, durante más de dos horas, cayó sobre Santa Cruz de Tenerife y que causó la muerte de cinco personas, ha incrementado la reserva hidrológica de la isla ...

ESPAÑA 02/04/2002


La tromba de agua que, durante más de dos horas, cayó sobre Santa Cruz de Tenerife y que causó la muerte de cinco personas, ha incrementado la reserva hidrológica de la isla y beneficiado a la agricultura de la zona por el suministro de agua de calidad empleado en los cultivos.

Según señaló el presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) en Tenerife, Fernando Jiménez, el agua ha sido bien recibida por la ''papa de medianías'' (patata de mediana estación) y el plátano, entre otros.

Manifestó que, de forma paradójica, la agricultura tinerfeña debe agradecer la ''limpieza de las lluvias que cayeron pausadas y de manera tranquila'' y aprovechó para lamentar la pérdida de vidas humanas y los cuantiosos daños materiales del temporal.

Respecto a la actividad portuaria, el muelle reanudó el flujo de circulación y está previsto que el miércoles salga un buque cargado con 840 toneladas de tomate con dirección a Las Palmas, sin embargo hay que celebrar que el día fuera festivo y el puerto no tuviera cargamentos almacenados en sus instalaciones.

El portavoz de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luis Suárez, indicó que los exportadores están tranquilos y que el acondicionamiento del puerto permitirá restablecer la totalidad de las vías de servicio de este enclave, del que partieron ya tres barcos de transporte de mercancías.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.