infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Carlos Bautista, considera positivo que la CE retrase la presentación de las propuestas sobre la revisión de la PAC

El representante andalucista cree que en esta decisión ha influido su petición para que la Comisión Europea explicase la Ley agrícola norteamericana.

ESPAÑA 30/05/2002


El parlamentario europeo del Partido Andalucista (PA), Carlos Bautista, considera positivo el anuncio de la Comisión Europea de que se retrasará la presentación de las propuestas sobre la Política Agrícola Común (PAC).

El representante andalucista afirma que unas propuestas tan complejas requieren un análisis minucioso y defiende que es esencial un estudio detallado de las mismas, con el horizonte de la ampliación de la Unión Europea (UE) a la vista.

El retraso de estas propuestas es importante, añade, porque en ellas se hablaría fundamentalmente de la modulación y de la eliminación progresiva de las ayudas.

Bautista cree que el anuncio de la Comisión Europea se ha basado en parte en la petición que el parlamentario andalucista presentó junto a un eurodiputado alemán, para que la Comisión Europea compareciese ante el Parlamento Europeo y explicase la repercusión de la proteccionista Ley agrícola norteamericana ''Farm Bill'' en la agricultura de la Unión Europea (UE).

La ley norteamericana, recuerda el parlamentario europeo del PA, repercute en el ámbito de la UE y en las Organizaciones Comunes de Mercado (OCMs) y ha recibido fuertes críticas del sector agrícola europeo y de la propia Comisión Europea.

Por ello, Bautista solicitaba a la Comisión Europea una explicación sobre los aspectos más importantes de la Ley agrícola norteamericana y sobre sus efectos en el comercio internacional con la UE y con terceros países.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.