infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-pesca: Posada confía en que la propuesta de la reforma PPC se modifique

El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, confió en que se modifique la propuesta de la Comisión Europea sobre la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) ...

ESPAÑA 30/05/2002


El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, confió en que se modifique la propuesta de la Comisión Europea sobre la reforma de la Política Pesquera Común (PPC), según la cual España no se beneficiará de los fondos adicionales para el desguace de la flota.

En conferencia de prensa tras la reunión en Sevilla de la Comisión de Asuntos Relacionados con las Comisiones Europeas, Posada dijo que el Gobierno español no está de acuerdo, como tampoco otros gobiernos, con esa propuesta y confió en que a través de actuaciones intergubernamentales ''se modificará''.

Según Posada, la citada propuesta ''no tiene en cuenta los intereses españoles'' y reiteró su confianza en que se modifique ''por la acción gubernamental de los países con intereses pesqueros''.

Por su parte, el consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, calificó de ''alarmante'' la citada propuesta, con la que ''se intenta, de nuevo, enfrentar al Norte con el Sur''.

A su juicio, este proyecto ''hace un daño muy grave al sector pesquero del sur de Europa y, dentro de España, especialmente a Andalucía'', por lo que ''hay que pelear con uñas y dientes para que esa propuesta no llegue a buen puerto, ya que sería un golpe muy fuerte para el sector''.

Zarrías dijo que espera que el Gobierno central, en esta ocasión, ''no adopte la misma posición que durante las negociaciones con Marruecos'' que concluyeron sin acuerdo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.