infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-pesca: Maza considera un ''agravio'' a los países del sur la reforma de la Unión Europea

El presidente de los armadores andaluces, Pedro Maza, consideró un ''agravio'' hacia los países del sur las propuestas para la reforma de la política pesquera común aprobadas por la Comisión Europea ...

ESPAÑA 29/05/2002


El presidente de los armadores andaluces, Pedro Maza, consideró un ''agravio'' hacia los países del sur las propuestas para la reforma de la política pesquera común aprobadas por la Comisión Europea e instó al Gobierno a que ''haga defender los intereses'' del sector pesquero.

En declaraciones Maza admitió que los países del norte y el sur mantienen ''dos modelos distintos'' de pesca, pero criticó ''por inadmisible'', que las propuestas de reforma de la Unión Europea ''beneficien'' a aquellos en detrimento de los del sur, en especial de España.

El sector pesquero español, consideró Maza, ''ha cumplido sus obligaciones y reducido la flota por encima de lo impuesto, además de haber demostrado que desguace y modernización son compatibles''.

El presidente de los armadores andaluces subrayó las consecuencias ''negativas'' para el sector que se derivarán de la aplicación del paquete de reforma, que prevé la supresión de las ayudas públicas a la introducción de nuevos barcos pesqueros como medio para hacer frente al exceso de capacidad.

Lamentó la ''falta de sensibilidad'' del comisario europeo de Agricultura y Pesca, Franz Fischler, que ''ya demostró con la aprobación del reglamento de reconversión'' de la flota, agregó.

Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Algeciras (Cádiz), Manuel Crujeira, lamentó que las regiones de los países afectados ''no se hayan unido'' para evitar propuestas de ese tipo y criticó la actitud ''antiespañolista'' del comisario europeo.

Dijo que una futura aplicación de las propuestas incluida en la reforma de la política pesquera común implicará la pérdida de unos 20.000 empleos directos en España y consideró que, frente a los países del norte, ''lo único en lo que se va a ver beneficiada España respecto al resto de países es en el desguace'' de la flota.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.