infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-agricultura: Francia liga los biocarburantes con éxito de la Presidencia Española

La revista agrícola francesa ''La France Agricole'' señala en su editorial de esta semana, firmado por Eric Maerten, que las ''incertidumbres de la reforma de la PAC podrían convertirse en un elegante final ...

ESPAÑA 29/05/2002


La revista agrícola francesa ''La France Agricole'' señala en su editorial de esta semana, firmado por Eric Maerten, que las ''incertidumbres de la reforma de la PAC podrían convertirse en un elegante final para la Presidencia Española si se avanza en el sector de biocarburantes''.

Este comentario, que según la revista francesa, la de mayor prestigio y tirada (más de 350.000 ejemplares semanales)del sector en la Unión Europea, es compartido por la mayoría de la sociedad de este país se ve avalado por las palabras de Beatriz Yordi Aguirre, de la Dirección General de Energía y Transportes de la Comisión Europea.

A juicio del editorialista, la publicación de directivas que permitan alcanzar a los biocarburantes el 20 por ciento del total de esta energía antes del año 2020 es ''la mejor plasmación del segundo pilar de la Política Agrícola Común (PAC)'', el dedicado a desarrollo rural.

Su desarrollo, según ''La France Agricole'', serviría para dar una salida a los numerosos cerealistas comunitarios que han optado por los biocarburantes y ''contribuiría a reforzar la seguridad del aprovisionamiento y a reducir las emisiones de gas que produce el efecto invernadero''.

Maerten sostiene que las grandes compañías automovilísticas, las petroleras y los transportes colectivos son más receptivos a la promoción del uso de los biocarburantes, según se ha señalado durante el Congreso Nacional de la Federación Francesa de Productores de Oleaginosas y Proteaginosas.

La revista agropecuaria termina su editorial señalando que muchos agricultores, que están trabajando fuerte en favor del medio ambiente, pueden encontrarse para su supervivencia ''con la ilusión de la varita mágica de la ecología''.

El sector de biocarburantes en España ingresa anualmente unos 35 millones de euros, según cálculos del presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Pedro Barato, quien se entrevistó para hablar de este asunto a finales de abril con el comisario Fischler y el ministro de Agricultura, Miguel Arias.

Barato aprovechó la visita a la planta de biocarburantes de Cartagena (Murcia), durante el Congreso Informal de Ministros de Agricultura celebrado en aquella provincia para pedir también un mayor apoyo a un sector ''que es un buen complemento para los agricultores españoles, ya que afecta a unas 100.000 hectáreas''.

España cuenta, además, con otra planta de biocarburantes en Galicia y próximamente inaugurará otra en Salamanca, que acogerá buena parte de la producción de Castilla y León y Castilla-La Mancha.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.