infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía/empresas-aceite: UGT pide que se reabra el proceso de privatización de Coosur

El secretario general de la Federación de Alimentos y Tabaco de UGT de Andalucía, Juan Lanzas, pidió que se reabra el proceso de privatización de Coosur/Olcesa después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) ...

ESPAÑA 29/05/2002


El secretario general de la Federación de Alimentos y Tabaco de UGT de Andalucía, Juan Lanzas, pidió que se reabra el proceso de privatización de Coosur/Olcesa después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) haya anunciado su venta al consorcio liderado por Aceites del Sur.

Juan Lanzas dijo en rueda de prensa que si se confirman las bajas incentivadas de los 43 trabajadores de Coosur que ya lo han solicitado, más aquellos que lo hagan en la planta de Olcesa de Tarancón (Cuenca), ''habrá habido una modificación de los costes salariales y por tanto de la condiciones en las que se ha producido la privatización''.

Ante esta situación, Lanzas apostó por reabrir el proceso previa elección de un ''organismo independiente ajeno a los intereses empresariales de este Gobierno y que se encargue de fiscalizar la transparencia de la privatización''.

Añadió que la Sepi ha llevado adelante el proceso de privatización ''sin transparencia alguna, imponiendo sus criterios y sin moverse ni un ápice de lo que se ofrecía en los cuadernillos de venta''.

Según Lanzas, a los trabajadores y a sus representantes ''se nos ha pedido un acto de fe'' por que en ''ningún momento se nos ha facilitado información detallada del proceso incluyendo aquí el contenido de las ofertas vinculantes que se habían presentado''.

El dirigente sindical afirmó que el valor patrimonial conjunto de Coosur y Olcesa es de 22,83 millones de euros lo que significa que su venta a Aceites del Sur por 7,07 millones de euros se ha hecho ''por menos de un tercio de su valor patrimonial''.

Asimismo, indicó que a excepción de los trabajadores de Vilches (Jaén), las plantillas de Coosur de Puente del Obispo (Jaén) y Madrid, así como la de Olcesa en Tarancón (Cuenca) ''siguen en pie de guerra'' y están estudiando movilizaciones ya que ''sospechamos que a medio o largo plazo podemos estar ante una suspensión de pagos''.

''Hay que hacer huelga aunque sea para perderla'', dijo Lanzas y añadió que deberán se los trabajadores los que decidan el calendario de movilizaciones si respaldan el inicio de las protestas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.