infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-aceite: El MAPA presentará el control y pago de las ayudas al olivar por Internet

El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Manuel Lamela, explicará la puesta en marcha del primer Sistema de Información Geográfica (SIG) ...

ESPAÑA 30/07/2002


El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Manuel Lamela, explicará la puesta en marcha del primer Sistema de Información Geográfica (SIG) para el control y pago de las ayudas del olivar, que en España suman 1.000 millones de euros.

En un comunicado, Agricultura recordó que la Unión Europea obliga a un sistema informático de control, ya que a partir de 2003 sólo tendrán derecho a ayuda los olivos debidamente certificados y avalados por el SIG Oleícola, que, tras completarse, pasará a ser gestionado directamente por las Comunidades Autónomas.

Añadió que se trata de una base geográfica digital, fácil y accesible, para verificar, con total exactitud, el número de olivos existentes en las 35 provincias olivareras españolas, por lo que se han fotografiado casi dos millones y medio de parcelas en 385.000 kilómetros cuadrados de territorio.

Agricultura destacó que el objetivo final es que, mediante un ordenador y una conexión a Internet, cualquier agricultor/a pueda verificar los datos de cultivo y solicitudes de ayudas comunitarias, tramitar cualquier modificación ante su Administración pagadora y asegurarse el cobro de esas ayudas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.