infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE/Marruecos-hortofrutícola: EL FEPEX reitera su preocupación por el sector ante las negociaciones de la UE y Marruecos

El presidente de la Federación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), José María Pozancos, aseguró que el sector ...

ESPAÑA 22/07/2002


El presidente de la Federación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), José María Pozancos, aseguró que el sector ''continua viviendo una situación de preocupación por el desarrollo de las negociaciones del Acuerdo de Asociación entre la UE y Marruecos''.

Pozancos volvió a reiterar que la Unión Europea (UE) negocia a espaldas del sector nuevas concesiones a Marruecos en Frutas y Hortalizas y en contraprestación la UE solicita del país alauí una mayor apertura de sus fronteras a las producciones típicas de los países del norte sobre todo cereales, oleaginosas, productos cárnicos y lácteos.

Algo que a juicio de Pozancos aumenta la indignación del sector ya que aseguró que mientras la producción y exportación de frutas y hortalizas para consumo en fresco no recibe ayudas comunitarias, los productos sobre los que la Comisión Europea demanda mejores aranceles por parte de Marruecos sí las tienen''.

Pozancos recordó que Marruecos centra sus negociaciones en las exportaciones de tomate ''ya que este es un cultivo estratégico en España al existir en nuestro país zonas de producción cuyo único sentido es el cultivo de esta hortaliza''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.