infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Carlos Bautista, califica de exitosas las jornadas sobre participación de las regiones en la UE y la agricultura mediterránea.

El representante andalucista denuncia la actitud del PP por querer suprimir las referencias a las regiones en los informes del Parlamento Europeo

ESPAÑA 02/07/2002


El parlamentario europeo del Partido Andalucista (PA), Carlos Bautista, califica como un éxito el desarrollo de las jornadas de trabajo, organizadas con el apoyo de la Alianza Libre Europea (ALE), sobre la participación de las regiones en el proceso decisorio de la Unión Europea (UE) y sobre el futuro de la agricultura mediterránea.

Y eso, apostilla Bautista, a pesar de las dificultades por la coincidencia de fechas con la huelga general, y el hecho de celebrarlas en la capital andaluza, que fue durante un fin de semana el centro del mundo.

La primera mesa redonda, sobre la participación de las regiones en la UE, contó con la presencia de otros eurodiputados españoles de ALE y de la presidenta de ALE y miembro del partido flamenco Spirit, Nelly Maes; además de con expertos de diferentes ámbitos como la representante del Secretariado de la Convención Europea experta en regiones, María José Martínez Iglesias, Argimiro Rojo, profesor titular de la Universidad de Vigo o Marine holm-Johansson, del Parlamento de las Islas Äland, de Finlandia.

En el transcurso de la misma se analizaron diferentes aspectos de la situación actual de las diferentes regiones en la UE y la capacidad y diferencia entre las mismas en cuanto a su participación en el proceso decisorio de la UE. Los participantes en esta mesa redonda coincidieron en la necesidad de que las regiones se sumen a la UE y se integren como una parte esencial en la construcción de la misma.

Bautista, que actuó como moderador, denunció la actitud del PP respecto a este tema, ya que dijo que parece que el PP está peinando todos los informes del Parlamento Europeo para suprimir cualquier referencia a las regiones, así como la posibilidad real que da el Tratado de que representantes de rango ministerial, equiparable a los consejeros de la Junta de Andalucía, estén presentes en los debates y decisiones del Consejo.

En la segunda mesa se abordó el futuro de la agricultura mediterránea y de lo que se espera de la UE en esta materia, en especial desde la perspectiva de las propuestas de Revisión Intermedia de la Política Agrícola Común (PAC). A esta mesa asistieron Miguel López, de COAG, José Luis Gutiérrez, de UPA, Ricardo Pardal, de FAECA, y Antonio Caro, de ASAJA, y representantes de otras organizaciones del sector como Manuel Cano, de la Federación de Arroceros de Sevilla, Juan Antonio Cantón, de la Mesa Hortofrutícola de Almería, Antonio Jiménez, de la cooperativa CANLA, José Burrueco Reche, Presidente de la Asociación de productores de almendra de Almería y Armando Martínez - Vilela, de la Federación Europea de Conservación de Suelos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.