infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura: COAG dice que la reforma de la PAC no compensará la pérdida de renta de los agricultores

El secretario general de la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG), Eduardo Navarro, dijo que si se confirma la reforma de la Política Agraria Común (PAC) propuesta ...

ESPAÑA 01/07/2002


El secretario general de la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG), Eduardo Navarro, dijo que si se confirma la reforma de la Política Agraria Común (PAC) propuesta, ''el agricultor recibirá compensaciones parciales que no cubrirán la pérdida de renta por la bajada de precios''.

Navarro manifestó durante la presentación en Madrid de la memoria agraria de la organización, que ''si la propuesta de modulación obligatoria del comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, se convierte en una realidad se producirá un recorte lineal de las ayudas y la reducción de las mismas en años sucesivos''.

Añadió que por lo que actualmente se conoce de la reforma a través de filtraciones ''ésta incluye un desacoplamiento bastante duro de las ayudas que podría llevar a un abandono de la actividad agraria''.

Apuntó que ''la legitimidad de la PAC sólo podrá alcanzarse con un modelo que responda a lo que la sociedad espera de su agricultura e indicó que ''es necesario poner al agricultor profesional y a la agricultura familiar en el centro de una nueva política agraria que subsane la precariedad en la que se encuentra actualmente''.

El secretario general de COAG subrayó que ''el debate sobre el modelo de producción y exportación en Europa debe abordarse de forma ineludible en la próxima reforma'', ya que, de lo contrario, ''sería volver la cara al sector agrario en la Unión Europea''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.