infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Sevilla : UGT no descarta movilizaciones durante la campaña de verdeo

UGT-Sevilla no descarta realizar movilizaciones durante la campaña del verdeo en protesta por la reforma de las prestaciones por desempleo del Gobierno central, ni la convocatoria de una huelga general en el sector en la provincia.

ESPAÑA 30/08/2002


Según datos del sindicato, la campaña del verdeo en la provincia descenderá este año en unas 100.000 toneladas, pasando de las 550.000 recogidas el pasado año a unas 250.000 ó 300.000, y, además, será más corta que en pasadas ediciones, por lo que proporcionará menos empleo.

El responsable del sector agropecuario, Francisco López, afirmó en conferencia de prensa, que se dará empleo a unos 400.000 trabajadores que realizarán en total 1.800.000 jornales, aunque todavía no esta fijada la fecha de comienzo de la campaña, que empezará probablemente sobre el 9 de septiembre.

UGT Sevilla hace este año un llamamiento al Gobierno central y a la Guardia Civil para que vigilen el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales porque ''siguen existiendo numerosas irregularidades'', y pide a los empresarios ''que de una vez por todas facilite a los trabajadores equipos de protección'', como guantes o gafas protectoras.

Doce miembros del sindicato recorrerán, además, las zonas de verdeo, Aljarafe, Campiña, Los Alcores y Sierra Sur, para verificar la seguridad de los jornaleros y que se cumple el convenio colectivo y repartirán 10.000 dípticos, ya que, según denunció UGT, los empresarios se ahorran 8 millones de euros por impago del plus de kilometraje, de la cantidad establecida por desgaste de herramientas y del recargo por trabajar días festivos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.