infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía : Ecologistas piden una investigación en la Planta de Residuos de Villarasa

El portavoz de Ecologistas en Acción en Huelva, Juan Romero, pidió al Seprona de la Guardia Civil y a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la apertura de una investigación ...

ESPAÑA 30/08/2002


El portavoz de Ecologistas en Acción en Huelva, Juan Romero, pidió al Seprona de la Guardia Civil y a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la apertura de una investigación en la Planta de Transferencias de Residuos de Villarasa, debido a la acumulación de plásticos agrícolas.

Romero, que anunció en conferencia de prensa que van a remitir la documentación necesaria a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva, explicó que se han estado enterrando y depositando plásticos agrícolas en esta planta, cuando su misión es el reciclaje de los residuos sólidos urbanos, una función que aseguró que no se está cumpliendo.

El portavoz ecologista explicó que se están produciendo vertidos a arroyos que luego van al río Odiel al enterrar los residuos en lugar de reciclarlos, motivo por el que se paga una ecotasa.

Por otra parte, Romero solicitó el cierre de 14 ''puntos limpios'' en la provincia de Huelva, concebidos en un primer momento para el depósito exclusivamente de plásticos agrícolas y que en realidad son vertederos ''incontrolados'' donde ''entra quien quiere, cuando quiere y deposita lo que quiere''.

También propuso que sólo se mantengan dos puntos en la costa de Huelva debidamente vigilados y que se les exija a los agricultores que depositen los plásticos agrícolas lo más limpios posible para facilitar su reutilización.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.