infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE - Cumbre para el desarrollo: La CE reiteró su compromiso para reducir los subsidios agrícolas.

El comisario europeo de cooperación, Paul Nielson, reiteró en la cumbre del desarrollo de Johannesburgo, que ''la Unión Europea está totalmente comprometida con la Organización Mundial de Comercio (OMC) ...

ESPAÑA 30/08/2002


El comisario europeo de cooperación, Paul Nielson, reiteró en la cumbre del desarrollo de Johannesburgo, que ''la Unión Europea está totalmente comprometida con la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el proceso de reducción de los subsidios agrícolas que distorsionan el comercio''.

La cumbre de Johannesburgo lanzó un debate sobre la conveniencia de ir más allá de los compromisos alcanzados en materia de reducción de subsidios agrícolas por la cuarta conferencia ministerial de la OMC, celebrada en Doha,

Nielson aclaró, sin embargo, que el objetivo de la cumbre de Johannesburgo ''es apoyar Doha y no renegociar sus acuerdos'', según un comunicado difundido por la Comisión Europea.

El comisario recordó que en Doha se acordó realizar ''reducciones sustanciales'' de los subsidios agrícolas que distorsionan el mercado y que la cuantía de los recortes deberían fijarse antes de la quinta conferencia ministerial de la OMC, que se celebrará en septiembre de 2003 en México.

Para el comisario, ''reformar la política agraria es algo que debe hacerse de forma progresiva, tal como y como lo señalan las normas de la OMC'', y consideró que ''los grandes saltos hacia adelante pueden llevar a grandes reveses''.

Las subvenciones a la agricultura que mantienen la Unión Europea y Estados Unidos han sido fuertemente criticadas por organizaciones no gubernamentales y por países en vías de desarrollo, que consideran que bloquean el acceso de sus productos al mercado mundial e impiden su crecimiento económico.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.