infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía - Incendios forestales : Quemadas 3.670 hectáreas en Andalucía en lo que va de año

El director general de Gestión del Medio Natural de la Junta, José Guirado, advirtió de que septiembre es el mes más peligroso desde el punto de los incendios forestales ...

ESPAÑA 29/08/2002


El director general de Gestión del Medio Natural de la Junta, José Guirado, advirtió de que septiembre es el mes más peligroso desde el punto de los incendios forestales e informó de que en los primeros ocho meses del año se han quemado en la comunidad 3.669,9 hectáreas.

Guirado dijo que este año no se han producido incendios de grandes dimensiones como los de Mijas (Málaga), Cazorla (Jaén) y Huelva del año pasado, aunque matizó que ''no podemos hacer un balance triunfalista porque septiembre es el mes más peligroso''.

La provincia que mayor número de conatos e incendios ha registrado hasta el 15 de agosto ha sido Jaén con 149, seguida de Sevilla con 143, Huelva con 122, Córdoba con 104, Granada con 102, Cádiz con 83, Málaga con 77 y Almería con 33.

Sevilla es la que mayor número de incendios intencionados ha tenido en este período (91), seguida de Huelva (52), Jaén (27), Granada y Cádiz (24), Málaga (23), Córdoba (18) y Almería (17).

El director general de Gestión del Medio Natural señaló que la policía autonómica realizó un total de 90 detenciones hasta el 15 de agosto en Andalucía y que este año ha descendido en un 7 por ciento el número de incendios intencionados, ''aunque las negligencias han aumentado en un 0,5 por ciento''.

Añadió que todos los años el número de fuegos originados por causas naturales ronda el 0,5 por ciento, mientras que este año ha aumentado hasta situarse en un 2,8 por ciento.

Guirado, que entregó en Cazalla de la Sierra (Sevilla) el material individual para los voluntarios del Plan Infoca 2002 junto a la delegada provincial de Medio Ambiente, Rosario Pintos, recordó la importancia de la labor ciudadana en la detección y prevención de incendios, y apuntó que el teléfono 112, puesto en marcha por el Infoca con esta finalidad, ha recibido 1.700 llamadas en la comunidad.

El Plan Infoca 2002 cuenta en Andalucía con 231 puestos de vigilancia, 113 vehículos y 31 helicópteros.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.