infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Empresas : Bruselas autoriza la creación de una empresa común entre Karlsberg y Brauholding Int

La Comisión Europea dio luz verde a la compra por Brauholding International de una participación del 45 por ciento en Brauerei- y Biervertriebsgesellschaft, una filial de la cervecera alemana Karlsberg.

ESPAÑA 28/08/2002


Como consecuencia de la operación, Brauholding y Karlsberg tendrán el control conjunto de la compañía, activa principalmente en la producción y venta al por mayor de cerveza en Alemania.

Sin embargo, la compra no plantea problemas, si se tiene en cuenta la fuerte competencia en el mercado cervecero alemán, precisó la Comisión Europea en un comunicado.

Además de en Alemania, la empresa común debería también comenzar su actividad en otros Estados miembros de la Unión Europea, entre ellos Holanda, Gran Bretaña, España, Italia y Grecia.

Las partes han excluido el mercado francés de la cerveza de su proyecto.

El examen de la Comisión ha permitido concluir que la operación sólo conllevará una suma mínima de las partes del mercado en los Estados miembros considerados, precisó el Ejecutivo de Bruselas.

Agregó que debido a la presencia de numerosos competidores en un mercado alemán de la cerveza muy fragmentado, el proyecto no plantea problemas desde el punto de vista de la competencia, incluso en Alemania, el principal afectado por las empresas implicadas.

Esta conclusión, recalcó la comisión, vale tanto para los mercados nacionales como regionales.

El grupo Karlsberg ejerce su actividad en Alemania, sobre todo en Sarre/Renania-Palatinat en los sectores de la fabricación, del comercio al por mayor de cerveza y de bebidas mixtas a base de cerveza, bebidas no alcohólicas y agua mineral.

Brauholding International es una empresa común, controlada conjuntamente por la sociedad de Baviera Brauholding AG, perteneciente al grupo de empresas Schoerghuber y por Heineken International B.V, Holanda.

Las principales marcas de cerveza de Brauholding International son Paulaner, Hacker-Pschorr y Kulmbacher.

Heineken está muy poco presente en el ámbito de la cerveza en Alemania.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.