infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Brasil : La cosecha agrícola brasileña será de unos 105 millones de toneladas

La cosecha agrícola brasileña en el período 2002-2003 será de unos 105 millones de toneladas, superior en un 5 por ciento a la anterior, informaron fuentes oficiales.

Brasil 28/08/2002


El ministro de Agricultura, Marcus Vinicius Pratini de Moraes, se reunió en Sao Paulo con directores de instituciones financieras para pedirles más agilidad en la liberación de créditos agrícolas.

Al terminar los encuentros, anunció las previsiones iniciales sobre producción.

Pratini de Moraes dijo que el Gobierno destinará 26.000 millones de reales (unos 8.700 millones de dólares) al sector agrícola en el período 2002-2003, lo que supone un incremento del 26 por ciento en comparación con el año anterior.

El ministro destacó además que el sector agrícola es uno de los más dinámicos de la economía brasileña y que emplea aproximadamente a 1,1 millones de personas.

La importancia del sector también fue destacada por los cuatro principales candidatos a la presidencia brasileña en un debate promovido en Brasilia por la Confederación Nacional de la Agricultura.

Los candidatos coincidieron en que, si llegan al poder, impulsarán la agricultura familiar e industrial con más líneas de crédito y reducción de intereses y que lucharán con más ahínco contra el proteccionismo de los países ricos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.