infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Canarias - Seguro - Tomate: El seguro del tomate en Canarias incluirá a la lluvia persistente como riesgo.

Las normas de contratación para la póliza colectiva de tomate para las Islas Canarias, incluye como riesgos las lluvias persistentes, la virosis y las variaciones de agentes naturales ...

ESPAÑA 27/08/2002


Las normas de contratación para la póliza colectiva de tomate para las Islas Canarias, incluye como riesgos las lluvias persistentes, la virosis y las variaciones de agentes naturales como principales novedades para el presente ejercicio, según informó la entidad aseguradora Agroseguro.

Las mismas fuentes señalaron que el ámbito de aplicación de este seguro, abarca a todas las parcelas destinadas al cultivo de tomate, incluidas en la totalidad de las Organizaciones Profesionales (OP) de las Islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife y que será asegurable la producción de las distintas variedades de esta hortaliza.

Agroseguro informó de que las garantías se iniciarán con la toma de efecto del seguro, nunca antes del arraigo de las plantas una vez realizado el trasplante y en el caso de siembra directa, a partir del momento en el que la planta tenga visible la primera hoja verdadera, finalizando en ambos casos el 31 de mayo de 2003.

Añadió que para todos los riesgos el capital asegurado es del cien por cien del valor de la producción establecido en la Declaración de Seguro, lo que a su juicio supone ''una importante mejora'' y que se establece una bonificación del 15 por ciento en la prima para todas las aplicaciones de esta línea de seguro.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.