infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Valencia - Agricicultura : La Conselleria concederá 270.000 de euros para la modernización de una cooperativa de Sueca

El director general de Pesca y Comercialización Agraria de la Generalitat, José Ferrando, ha anunciado que la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación concederá ...

ESPAÑA 26/08/2002


El director general de Pesca y Comercialización Agraria de la Generalitat, José Ferrando, ha anunciado que la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación concederá este año una subvención de más de 268.000 euros a la Cooperativa Virgen del Campo-Unión Cristiana de Sueca para la modernización de sus instalaciones.

Ferrando ha destacado la voluntad innovadora de la cooperativa Virgen del Campo para acometer mejoras en sus instalaciones que permitan ofrecer mayor calidad en los productos elaborados y comercializados por sus socios.

Estas ayudas, según fuentes de la Generalitat, permitirán la instalación de una secadora de arroz, la construcción de dos silos de almacenamiento de 3.025 metros cúbicos cada uno y la adquisición de dos refrigeradoras, todo ello con una inversión de 895.500 euros.

Además, la Conselleria de Agricultura ha subvencionado con 430.000 euros la instalación de una línea de prelimpiado del arroz con capacidad para 120 toneladas por hora, línea de envasado y la construcción de seis silos con capacidad para almacenar 19.200 metros cúbicos de arroz así como la cimentación de los ya existentes.

Para Ferrando, el apoyo económico de la Generalitat Valenciana a las empresas agroalimentarias repercute positivamente en las rentas de los productores agrarios, ''puesto que permiten realizar inversiones para optimizar el trabajo, aumentando la rentabilidad y la calidad del producto comercializado''.

La Cooperativa Virgen del Campo cuenta actualmente con 6.300 socios y su principal actividad es la comercialización de arroz y productos hortofrutícolas.

En la última campaña, el valor de la producción ha alcanzado los 16 millones de euros, llegando a comercializarse un total de 23.000 toneladas de arroz y 11.480 toneladas de cítricos, hortalizas y frutas varias.

El director de Pesca y Comercialización Agraria recordó que la Conselleria ha destinado en el presente ejercicio más de 5,6 millones de euros en ayudas dirigidas a fomentar el desarrollo de más de 150 cooperativas agrarias de la Comunidad Valenciana.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.