infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura-aceite: La Junta pide a las cooperativas que no frenen las ventas de aceite

El delegado de Agricultura en Jaén, José Castro, hizo un llamamiento a las cooperativas aceiteras de la provincia para que no paralicen las ventas de aceite de oliva.

ESPAÑA 01/08/2002


José Castro denunció en rueda de prensa las consignas que ''determinadas personas del propio sector'' están lanzando a las cooperativas para que no se venda aceite con el fin de sacarlo más adelante a un mayor precio ante las previsiones de una próxima campaña que se espera corta en producción.

''Se viene induciendo al sector cooperativo a que no se venda y yo les diría que no hagan caso a este canto de sirena'', dijo Castro y recordó la campaña 1999/2000 cuando el sector optó por no vender y los operadores decidieron comprar el aceite en el mercado exterior con lo que no se consiguió la deseada subida de precios.

Añadió que la paralización de un mercado en el que actualmente las compras en origen se están dando con ''cuentagotas'' pude llevar a los operadores a comprar el aceite a otros países productores, por lo que definió la estrategia de freno de ventas como ''errónea''.

Recordó que en los últimos nueve meses se han vendido desde Jaén 370.000 toneladas, mientras que las existencias actuales son de 288.000 toneladas.

En lo que respecta a las ventas nacionales, ya se ha alcanzado la cifra de 460.000 toneladas en el mercado interior y de 385.000 toneladas en las exportaciones, lo cual, según Castro, de mantenerse este ritmo, supondría para el sector olivarero español ''batir récord de ventas'' ya que se podrían alcanzar las 600.000 toneladas en consumo interno y 550.000 toneladas en exportaciones.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.