infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-pesca: Aprueban prorrogar hasta fin año los programas POP para reducir la flota

La Comisión Europea ha prolongado hasta final de 2002 los actuales Programas de Orientación Plurianuales (POP) que se aplican desde 1997 para reducir la capacidad pesquera de la flota de la UE, informaron fuentes comunitarias.

ESPAÑA 01/08/2002


El Ejecutivo comunitario aprobó una decisión en la que establece las condiciones para dicha prórroga, que los Quince acordaron en el Consejo de Ministros de Pesca de diciembre de 2001.

En dicha decisión, establece los índices de reducción del esfuerzo pesquero de varios segmentos de la flota de los Estados miembros, de especies sobre-explotadas, dentro de los límites fijados por el Consejo de Ministros de la UE.

A partir del 1 de julio, no se aceptarán las ayudas para la renovación de barcos de determinados segmentos de Estados miembros que no lograron los objetivos de reducción del esfuerzo pesquero fijados en los POP, según el texto.

Indica que cada país de la UE deberá asegurarse de que las reducciones de capacidad o esfuerzo pesquero son suficientes para cumplir los objetivos individuales fijados por Estado miembro dentro de los POP.

La prórroga tiene como objetivo mantener hasta final de año los mismos objetivos de reducción de flota aplicados durante seis años, en espera de que los Quince aprueben medidas más sustanciales dentro de la reforma de la Política Pesquera Común (PPC).


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.