infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura: COAG pide modificar el plazo del seguro de cultivos protegidos

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Almería solicitó al Ministerio de Agricultura que modifique el plazo de suscripción del seguro de cultivos protegidos ...

ESPAÑA 01/08/2002


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Almería solicitó al Ministerio de Agricultura que modifique el plazo de suscripción del seguro de cultivos protegidos para que los agricultores puedan cubrir los riesgos de cada campaña derivados de una meteorología adversa.

En un comunicado, la patronal informó de que el seguro de cultivos protegidos puede suscribirse sólo hasta el próximo 30 de septiembre, tras la decisión que la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) adoptó a finales del pasado junio.

La organización agraria recuerda que hasta la campaña pasada, el seguro de cultivos protegidos podía solicitarse hasta el 15 de diciembre y ''la experiencia demuestra que la mayoría de los agricultores suscriben las pólizas entre los meses de noviembre y diciembre, ya planificada la cosecha''.

A juicio de COAG, los nuevos plazos de suscripción puestos en vigor por ENESA ''no tienen en cuenta la realidad del campo almeriense, ya que en el mes de septiembre ningún agricultor sabe lo que plantará durante el resto del año''.

COAG añade que ENESA, que depende del Gobierno, ha demostrado un ''imperdonable desconocimiento de la realidad del campo almeriense porque parece que no saben que en Almería un agricultor tiene varias cosechas al año y que en septiembre aquí arrancamos motores''.

La patronal manifestó además que ''el drástico recorte en los plazos de suscripción supone para Almería dejar fuera la posibilidad de asegurar la cosecha a más del 90 por ciento de los empresarios agrícolas''.

COAG consideró que la decisión de ENESA, con el consentimiento del Ministerio de Agricultura, ''arroja por la borda el trabajo de sensibilización que desarrollamos para mentalizar a los agricultores sobre la importancia de asegurar las cosechas frente a una climatología adversa''.

La patronal declaró que ''con esta actuación, ENESA ha dado el jaque mate al seguro de cosecha en Almería, obligando a contratar un seguro en unas condiciones inasumibles por los agricultores''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.