infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-PAC: El parlamentario europeo del PA, Carlos Bautista, rechaza la reforma de la PAC que se debate en Bruselas

El representante andalucista reclama apoyos para el mundo agrícola con el objetivo de desarrollar una agricultura multifuncional y sostenible.

ESPAÑA 31/01/2003


El parlamentario europeo del Partido Andalucista (PA), Carlos Bautista, rechaza la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que se debate en Bruselas, ya que perjudica a las regiones más desfavorecidas.

Bautista afirma que generalizar el desacoplamiento de las ayudas para todos los sectores de la agricultura es perjudicial, porque se traduciría en un fortalecimiento de la propiedad de los medios de producción y podría poner en peligro numerosas explotaciones agrarias, fundamentalmente aquellas menos productivas.

El representante andalucista, aunque considera positiva una modulación obligatoria de las ayudas directas, recuerda que ésta no puede llevarse a cabo a costa de ser perjudicial para los pequeños y medianos agricultores, pues explica, se les estarían disminuyendo las rentas. Bautista critica la propuesta de la Comisión ya que es mucho más negativa de lo que ya se presentó el pasado Julio, pues solo el 6% del dinero detraído de las ayudas directas se destinará al desarrollo rural y no el 20% como en principio se había previsto. Se trata, en definitiva, de una auténtica degresividad de las ayudas que encierra claramente un ahorro para financiar la ampliación.

Según el eurodiputado andalucista debe fomentarse y apoyar al mundo agrícola para desarrollar un agricultura multifuncional y sostenible, por lo que el debate debe situarse en la vinculación de las ayudas directas a condiciones ambientales, sociales y territoriales, pero nunca en los términos planteados de degresividad de las ayudas.

Es necesario, subraya, un compromiso en la cofinanciación, en el sentido de que las autoridades regionales y estatales se comprometan a aportar la financiación necesaria y asegurar una mayor financiación para las regiones desfavorecidas. De esta forma se cubrirían dos objetivos: uno, evitar la discriminación a los productores entre las distintas regiones y dos, proceder a un reparto más justo de las ayudas públicas.


Carlos Bautista es el encargado de redactar la posición del Parlamento Europeo para la OCM del arroz ante la propuesta de la Comisión Europea.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.