infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Subsidio agrario: Méndez da por ''zanjado'' el ''decretazo'', pero hay otros ámbitos de conflicto

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó que da por ''zanjado'' el enfrentamiento con el Gobierno por el ''decretazo'' de reforma del desempleo ...

ESPAÑA 30/01/2003


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó que da por ''zanjado'' el enfrentamiento con el Gobierno por el ''decretazo'' de reforma del desempleo, aunque advirtió de que hay otros ''ámbitos de conflicto'' que se harán visibles en las próximas semanas, entre los que citó las pensiones.

Méndez hizo estas declaraciones en una rueda de prensa para explicar la reunión que celebra el Comité Confederal de UGT, que ayer tarde estudiaba la posibilidad de presentar alegaciones a algunos contenidos de la reforma del subsidio agrario, así como convocar una movilización, en marzo, para exigir mejores pensiones.

El secretario general expresó su deseo de que el Comité Confederal comparta ''nuestra visión'' de que con la recuperación del derecho al subsidio agrario ''ya damos por zanjado el conflicto del ''decretazo''''.

No obstante, advirtió de que ''consideramos que se debería de abordar, y esa es nuestra intuición, un proceso ante el Tribunal Constitucional'' respecto a algunos aspectos de la nueva renta agraria, aunque no se refirió a ninguno en concreto.

En cuanto a la movilización de marzo, explicó que el objetivo es la defensa del sistema público de pensiones y el rechazo a un cambio del sistema de cálculo de la cuantía de las pensiones.

''Partimos de una constatación -dijo-, la cuantía de las pensiones en nuestro país es deplorable, somos el último país, junto a Irlanda, en nivel de cuantía de las pensiones''.

Por ello, afirmó, en esa movilización se exigirá un incremento de las pensiones, especialmente las mínimas; un marco jurídico para la jubilación flexible y el desarrollo de una ley de dependencia que mejore la calidad de vida de los mayores y los discapacitados; además de advertirle al Gobierno de que no modifique el sistema de cálculo de esa prestación.

A la pregunta de si la movilización también será organizada conjuntamente con CCOO, que en 2001 firmó un pacto de pensiones con el Gobierno y la patronal -y que no suscribió UGT-, respondió que están en conversaciones.

Por otra parte, Méndez se refirió a las irregularidades que ha detectado la Guardia Civil en Cádiz en la gestión de los cursos de formación continua (FORCEM) que imparten sindicatos y empresarios.

Según denunció, son las mismas que se publicaron el pasado mes de julio, a pesar de que ''no están asentadas'', por lo que, afirmó, ''vienen a enturbiar'' el proceso de diálogo que Gobierno y agentes sociales mantienen para reformar la formación continúa.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.