infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-agricultura: Los precios agrícolas cayeron un 4% en la UE y un 5% en España en el 2002

Los precios de los productos agrícolas bajaron el 4 por ciento en la Unión Europea en 2002 y el 5,1 por ciento en España, según informó la Oficina Estadística de la Comisión Europea, Eurostat.

ESPAÑA 27/01/2003


Esta caída se debe sobre todo al descenso de los precios del ganado y de los productos animales (-7,9 por ciento), según Eurostat.

Grecia (3 por ciento) e Italia (0,7 por ciento) fueron los únicos países donde crecieron estos precios; Dinamarca (-10,4 por ciento), Irlanda (-8,7 por ciento), Portugal (-7,4 por ciento), Austria (-5,8 por ciento), Suecia (-5,3 por ciento) y España registraron las mayores reducciones.

También bajaron en Luxemburgo (-4,9 por ciento), Francia (-4,6 por ciento), Reino Unido (-4,6 por ciento), Alemania (-4,2 por ciento), Holanda (-3,8 por ciento) y Finlandia (-3,8 por ciento).

Dentro de los productos agrícolas de la UE, registraron los mayores descensos la patata (-16,3 por ciento), los cereales y el arroz (-8,9 por ciento), el trigo blando y el duro (-10,1 y -5,6 por ciento).

Por el contrario, subieron los precios de las legumbres (6,4 por ciento), las verduras frescas (5,3 por ciento), el aceite de oliva y las aceitunas (4,7 por ciento).

Eurostat indica que dentro de los precios del ganado, sólo aumentaron los de los bovinos (6,1 por ciento) y las terneras (7 por ciento), mientras que bajaron los del porcino (-19,7 por ciento), ovino (-10,2 por ciento) y otros animales (-18,8 por ciento).


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.