infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Canarias-Plátano: Ponen en marcha medidas para erradicar la mosca blanca en La Gomera

El Cabildo de La Gomera informó de que en colaboración con la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias se han puesto en marcha medidas para erradicar la plaga de mosca blanca

ESPAÑA 05/11/2003


El Cabildo de La Gomera informó de que en colaboración con la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias se han puesto en marcha medidas para erradicar la plaga de mosca blanca que afecta al cultivo de la platanera en los municipios de Agulo y Hermigua.

De esta manera, se limpiarán aquellas fincas abandonadas en las que se encuentran los principales focos de mosca blanca, se repartirán productos insecticidas a los agricultores afectados y se tratarán los árboles diseminados que pudieran estar afectados por esta plaga.

Técnicos de agricultura del Cabildo estiman que en Hermigua la plaga afecta a un 70 por ciento de los cultivos de platanera.

Durante el verano de 2000 se detectó un importante foco de esta plaga en una zona de Hermigua que pudo ser controlado tras lavar las plantas afectadas y luego tratarlas con productos.

En el verano de 2003, las condiciones climáticas han sido muy favorables para la propagación de la plaga por lo que un invierno lluvioso ayudaría decisivamente a su control.

La mosca blanca ocasiona dos tipos de daños en el cultivo de la platanera: los directos, como consecuencia de su alimentación y que se traducen en una pérdida de vigor de las hojas; y los indirectos a raíz del desarrollo de un hongo (negrilla) en la melaza y la cera que producen las larvas, lo que impide una correcta fotosíntesis de la hoja y un deterioro de las manos superiores de los racimos.

Con respecto a esta plaga en Hermigua y Agulo existen dos especies de insectos, el Lecanoideus Floccissimus y el Aleurodicus Dispersus Russel.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.