infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Canarias-Agricultura-Tomate: Arias Cañete califica de ''insolidarias'' las criticas del acuerdo con Marruecos

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha calificado de ''algo insolidarias'' las críticas por el acuerdo con Marruecos sobre el tomate por parte del sector hortofrutícola español

ESPAÑA 05/11/2003


Miguel Arias Cañete dijo en conferencia de prensa que el acuerdo alcanzado con Marruecos es ''equilibrado'' y aseguró que ''no tendrá ninguna incidencia'' en el sector español el hecho de pasar de 175.000 toneladas de tomate marroquí a 220.000 en el plazo de cuatro años.

''Vistos los fenómenos de emigración masiva de mano de obra de Marruecos, el tratar de frenar el desarrollo agrario marroquí me parece a veces un poco insolidario'', dijo Arias Cañete, máxime cuando se tienen en cuenta ''los espectáculos de los últimos días en las playas andaluzas'', en referencia a la muerte de más de treinta inmigrantes en un naufragio en las costas de Cádiz.

Añadió que permitir a Marruecos la exportación de unas 220.000 toneladas de tomate frente a un país como España que exporta ''sin problemas casi un millón de toneladas'' es ''crear mucha alarma para poco resultado''.

El ministro se mostró confiado en que el acuerdo no tendrá incidencia en el sector del tomate español, ya que para el Gobierno ''los problemas de fondo'' que se deben afrontar no radican en el acuerdo con Marruecos, sino en la lucha contra las plagas y las modernización de las infraestructuras de los invernaderos españoles.

Arias Cañete recordó su compromiso de poner en marcha un observatorio y una comisión de seguimiento del acuerdo con la que valorar la evolución y los efectos de las exportaciones e importaciones de tomate.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.