infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-Seguros Agrarios: El MAPA, las CCAA y sector acuerdan la política de seguros agrarios del 2004

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS), las Cooperativas, los representantes de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Aseguradoras ...

ESPAÑA 04/11/2003


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS), las Cooperativas, los representantes de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Aseguradoras, aprueban las actuaciones previstas para 2004 en materia de seguros agrarios.

Una de las principales actuaciones que se desarrollarán durante el ejercicio 2004 dará cobertura a daños como los registrados el pasado verano como consecuencia de las altas temperaturas y los incendios forestales e incluirán en el Plan una línea de seguros específica para ganado aviar de carne, según un comunicado del MAPA.

Asimismo, se implantará una línea para la cobertura de los daños de sequía e incendio en la producción apícola y se introducirá una actuación, de carácter experimental, para cubrir los daños producidos por incendio en plantaciones forestales en suelos agrícolas.

Otro de los objetivos incluidos en el proyecto del Plan de Seguros Agrarios para el año 2004 es el de continuar desarrollando el seguro de compensación de gastos para la retirada de los animales no bovinos muertos en las explotaciones.

Este seguro ya ha permitido generalizar su aplicación en la retirada de animales bovinos en la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas, y para el resto de especies ganaderas en cuatro Comunidades Autónomas, amplió el MAPA.

La nota añade que el seguro ''constituye un instrumento financiero que facilita a los productores el desarrollo de dicho proceso de acuerdo con criterios sanitarios adecuados''.

También se continuará con las tareas de perfeccionamiento y consolidación de las líneas ya incluidas en Planes anteriores, con el objetivo de contribuir a la mejora de la estabilidad financiera del sistema de seguros agrarios y de dar una respuesta más adecuada a las necesidades de los productores.

En cuanto a los criterios de asignación de subvenciones, la nota apuntó que el Plan mantiene el esquema general de planes anteriores, aunque introduce cambios para potenciar la contratación de los seguros de mayor protección y se adecúa a las disponibilidades presupuestarias para 2004 que se incrementarán hasta los 210,3 millones de euros.

Una vez que la Comisión General de ENESA ha dado el visto bueno, el Plan de Seguros Agrarios de 2004 se aprobará próximamente en el Consejo de Ministros, informó la nota del Ministerio.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.