infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Consejo Ministros: El Gobierno aprueba la prórroga de subsidio de empleados eventuales agrarios

El Consejo de Ministros aprobó prorrogar el subsidio para trabajadores eventuales del Régimen Especial Agrario que cumplen una serie de requisitos pero no reúnen el mínimo requerido de jornadas cotizadas ...

ESPAÑA 29/12/2003


El Consejo de Ministros aprobó prorrogar el subsidio para trabajadores eventuales del Régimen Especial Agrario que cumplen una serie de requisitos pero no reúnen el mínimo requerido de jornadas cotizadas, lo que beneficiará a 24.580 parados de zonas deprimidas de Extremadura y Andalucía.

La prórroga para facilitar el acceso a determinados colectivos se aprueba para el año 2004 en los mismos términos que en años anteriores, conforme a lo recogido en los acuerdos entre la Administración y los sindicatos, según el Gobierno.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo, el portavoz del Gobierno y ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, valoró la medida con la que, dijo, se verán favorecidas unas 25.000 personas.

En la referencia oficial publicada tras el Consejo se concreta que la prórroga se refiere en concreto a la vigencia de las disposiciones transitorias del Real Decreto 5/1997, por el que se regula el subsidio por desempleo de los trabajadores eventuales agrarios del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REASS).

Así, se ''permite el acceso a la protección por desempleo a algunos colectivos agrarios de las zonas más deprimidas de Andalucía y Extremadura, que se encuentran en situaciones especiales y no han conseguido tener cubierto, en los doce meses anteriores a la situación de desempleo, el mínimo de treinta y cinco jornadas reales cotizadas al REASS''.

Con esta medida, los mayores de treinta y cinco años, o menores de esa edad con responsabilidades familiares, con al menos 20 ó 30 jornadas reales cotizadas al Régimen Especial Agrario, pueden completar las treinta y cinco exigidas con carácter general, con cotizaciones al Régimen General de la Seguridad Social, mediante trabajos en obras del programa de fomento de empleo agrario.

Asimismo, continúa la referencia, ''se permite el acceso al subsidio con un mínimo de 20 jornadas reales cotizadas al REASS, a los que fueron perceptores del empleo comunitario en 1983 y hayan sido perceptores del subsidio agrario en el año anterior''.

Para acreditar la totalidad de esas 20 jornadas, podrán computar las cotizaciones al Régimen General efectuadas con las obras del programa de fomento del empleo agrario.

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó también incrementar el gasto en 840.000 euros para el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), en relación con el convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, sus organismos autónomos, las entidades Gestoras de la Seguridad Social y el Servicio Común y la sociedad estatal Correos y Telégrafos, SA.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.