infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Empleo-Agricultura: Advierten que las condiciones del campo es la causa continua de salida de trabajadores

Las condiciones de trabajo del campo, sus salarios, condiciones laborales y derechos sociales, junto a la naturaleza de algunas tareas provocan una ''continua salida'' hacia otros sectores ...

ESPAÑA 29/12/2003


Las condiciones de trabajo del campo, sus salarios, condiciones laborales y derechos sociales, junto a la naturaleza de algunas tareas provocan una ''continua salida'' hacia otros sectores como la construcción y la hostelería, según advierte el Libro Blanco de la Agricultura y el Desarrollo Rural.

En su análisis sobre la situación de la agricultura andaluza, señala que todo esto genera ''numerosos problemas'' a las explotaciones que, en algunas ocasiones, ponen en peligro el desarrollo de los sectores agrarios más competitivos, especialmente en las recolecciones.

Por esta razón, en el sector coexiste un alto índice de paro con un alto número de subsidiados y una falta de mano de obra, indica esta publicación en su apartado dedicado a la comunidad andaluza.

Además, estos hechos se explican debido a que el colectivo de subsidiados no constituye un bloque de oferta continua para todo el ámbito geográfico.

Sobre la situación de la mujer, este estudio, presentado recientemente por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, explica que ''realmente forman parte de la oferta de trabajo agrario en muy poca medida'', ya que, por un lado, sólo reciben demandas para un número limitado de tareas, y por otro, prefieren cualquier otro sector a la agricultura.

Precisa que, de esta forma, su objetivo en el sector agrario es trabajar los días precisos para acceder al subsidio y que disponer de una renta difícil de conseguir de otra forma.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.