infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

C. Valenciana-Agricultura: AVA pide ayudas a Agricultura para combatir el hongo de la alternaria

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha solicitado a la Conselleria de Agricultura que subvencione el replante de los campos de mandarinas de la variedad fortuna

ESPAÑA 29/12/2003


La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha solicitado a la Conselleria de Agricultura que subvencione el replante de los campos de mandarinas de la variedad fortuna, ante el elevado número de explotaciones citrícolas que se encuentran afectadas por el hongo de la alternaria.

Este hongo, según explicaron fuentes de AVA, ha causado una merma de producción del 20 por ciento en el último año, que anula la capacidad comercial de la fruta, al producirle unas manchas en la piel, además de debilitar el árbol.

La organización agraria ha considerado que, al igual que existen ayudas de la Administración para el arranque y el replante de explotaciones citrícolas afectadas por el virus de la tristeza, debería habilitarse una partida especial para los árboles afectados por la alternaria.

El presidente de AVA, Cristóbal Aguado aseguró que la ''magnitud'' del ataque ''podría calcularse en más del 70 por ciento de las explotaciones citrícolas de esta variedad en la Comunidad Valenciana''.

Según el aforo de la Conselleria de Agricultura, la producción de fortunas se eleva a 120.000 toneladas, cuando en la campaña pasada ascendió a 162.000 toneladas.

Para AVA, esta merma del 20 por ciento en la producción se debe, fundamentalmente, al ataque de esta enfermedad que afecta, además de a las mandarinas fortunas, a la clemenvilla o nova, que son las variedades más sensibles.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.