infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura-Subvenciones: EL BOE publica las subvenciones del programa de competitividad de industria

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica dos resoluciones de la Subsecretaría de Agricultura en las que se especifica las subvenciones concedidas en el segundo semestre de 2002 ...

ESPAÑA 19/12/2003


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica dos resoluciones de la Subsecretaría de Agricultura en las que se especifica las subvenciones concedidas en el segundo semestre de 2002 con cargo al programa ''Comercialización y competitividad de la industria agroalimentaria y calidad y seguridad alimentaria''.

La primera de ellas se refiere al programa plurirregional de formación a los profesionales del sector agroalimentario, e incluye a Ceopan, con 35.314,10 euros; Agpme, con 50.300 euros; FA-CCOO, con 140.000 euros, y CCAE, con 53.977,12 euros.

En la segunda, la finalidad es un programa de ayudas a planes de asistencia técnica y gestión, destinados a los sectores de transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas, de la pesca, la acuicultura y la alimentación.

En ella, se incluye la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (Aefa), por la realización de una guía para la implantación de nuevas técnicas en el sector, con 7.629,80 euros; y la Asociación Comité de Gestión de Cítricos, por ampliar y renovar los servicios de información y documentación de los asociados, con 60.101,00 euros.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) recibió 19.420,31 euros, por fomentar la innovación tecnológica en el ámbito de los sectores agroalimentarios; y la Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha (Aimcra), 60.101 euros, por la mejora de la calidad industrial para incrementar el rendimiento del azúcar envasado.

Por su parte, la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) obtuvo 30.975,02 euros por la implantación del sistema de calidad y creación de un sistema interactivo y la Federación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) 37.128,80 euros por la implantación de sistemas de calidad en el sector hortofrutícola.

Por último, la Confederación Española de Empresario de la Madera (Confemadera) recibió 19.711 euros por la realización de una guía para la implantación de la certificación de la madera.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.