infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura-PAC: COAG exige medidas que minimicen el impacto negativo de la reforma de la PAC

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) exigió en un comunicado que las administraciones central y autonómicas ...

ESPAÑA 04/12/2003


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) exigió en un comunicado que las administraciones central y autonómicas activen medidas para lograr políticas agrarias propias que minimicen el impacto negativo de la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

COAG señaló que ''esta reforma genera un desmantelamiento irreversible del tejido rural debido a la destrucción de las explotaciones familiares'' y reiteró su ''rechazo absoluto hacia el desacoplamiento total de las ayudas''.

Criticó asimismo al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ya que a juicio de COAG ''defender que el desacoplamiento total no ocasionará abandono de la actividad no responde a la realidad y demuestra la despreocupación del ministro por los graves impactos negativos que ocasionará esta reforma''.

Sobre el acuerdo alcanzado en Conferencia Sectorial el pasado lunes para aplicar la reforma a partir del 1 de enero de 2006, la organización agraria afirmó que ''con la nueva reforma se plantean multitud de dificultades y cuestiones estructurales sin resolver a dos años de su aplicación''.

Añadió que ''es palpable la incertidumbre que vive el sector agrario a causa de las reducciones de precios y ayudas, y por lo tanto de rentas, que supondrá esta reforma, a lo que se añaden las incertidumbres de otras cuestiones pendientes como la forma que se usará para fijar el desacoplamiento y cuál será el procedimiento en la desvinculación de las ayudas a la producción''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.