infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-Comercio/EEUU: El nuevo marco legal ayudará a diferenciar los productos

La Cámara de Comercio de Almería ha considerado que ''el nuevo marco legal ayudará a diferenciar nuestros productos frente a los de terceros países''

ESPAÑA 04/12/2003


La Cámara de Comercio de Almería ha considerado que ''el nuevo marco legal ayudará a diferenciar nuestros productos frente a los de terceros países'' en una jornada informativa que ha tenido lugar sobre la nueva ley de bioterrorismo de Estados Unidos.

Según un comunicado de la Cámara de Comercio de Almería, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior, Diego Martínez Cano, y el ex consejero económico de España en Washington, Francisco Guerra, han coincidido en subrayar algunos de los aspectos más positivos de la Ley de Salud pública aprobada por Estados Unidos para las importaciones de alimentos.

Martínez Cano ha destacado que ''en este nuevo marco se marcarán claramente las diferencias competitivas de nuestros productos y empresas respecto a otros competidores de América del sur, Africa o el continente asiático, que en estos momentos están también presentes en ese mercado''.

Así, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior ha detallado que esas diferencias ''estarán basadas en aspectos tan esenciales como la trazabilidad, los certificados de calidad, la mayor concentración posible de la oferta y las propias marcas de los productos''.

Por ello, ha animado a los empresarios almerienses ''a seguir insistiendo en el mercado americano, pese a la distancia y pese a esta Ley'' aunque ha insistido en que ''no se debe perder de vista que para tener éxito en ese enorme mercado hay que presentar una oferta cuantitativa y homogénea, establecer acuerdos logísticos y tener una marca que con el tiempo sea requerida y demandada por el consumidor''.

En este sentido, Martínez Cano consideró que ''no parece, que en plano meramente comercial, nuestras exportaciones a ese país vayan a sufrir ningún estrangulamiento''.

Remarcó que la finalidad de la legislación sobre bioterrorismo es la de ''dotar a la Administración estadounidense de una mayor capacidad legal para identificar a empresas suministradoras de alimentos perecederos o que puedan poner en riesgo a la población''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.