infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

C. Valenciana-Viñedos: Agricultura inicia el pago de 1,4 millones de euros en indemnizaciones

El director general de Producción y Comercialización Agraria de la Conselleria de Agricultura, José Ramón Pascual anunció en Valencia el pago de ayudas ...

ESPAÑA 02/12/2003


El director general de Producción y Comercialización Agraria de la Conselleria de Agricultura, José Ramón Pascual anunció en Valencia el pago de ayudas para la reestructuración de viñedos de la Comunidad Valenciana por un importe de 1,4 millones de euros.

Pascual comunicó la noticia a los representantes de las organizaciones agrarias AVA, La Unió de Llauradors, la Unión Territorial de Cooperativas (UTECO), y la Federación de Cooperativas Agrarias Valencianas (FECOAV), en el transcurso de una reunión presidida por el secretario autonómico de Agricultura y Relaciones Agrarias con la Unión Europea, Antonio Rodríguez.

El director general indicó que firmó ya la resolución de expedientes, pertenecientes a 119 agricultores, a título principal y a jóvenes agricultores, tal y como se acordó con las organizaciones agrarias.

Asimismo, señaló que los viticultores recibirán, durante los próximos días, las ayudas pendientes, pertenecen en su mayoría a la comarca de Requena-Utiel, una de las principales zonas vitícolas de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, informó de que, tal y como exige la Unión Europea para proceder al pago de las ayudas, los técnicos de Agricultura están llevando a cabo las certificaciones del resto de operaciones de reestructuración de las explotaciones, cuyas inspecciones comenzarán por las de los agricultores a título principal y jóvenes agricultores.

Pascual reiteró su ''compromiso de realizar el pago de todos los planes aceptados por la Conselleria'', así como ''estudiar la posibilidad de aceptar nuevos planes, dando prioridad a las ayudas para los jóvenes agricultores y los agricultores a título principal''.

Por último, el responsable de Producción y Comercialización Agraria, destacó que en la Comunidad Valenciana se han aprobado planes de reestructuración ''muy superiores a los del resto de autonomías que ha permitido que se haya podido llevar a cabo la reestructuración sobre una superficie de unas 6.000 hectáreas de cultivo, lo que ha supuesto el pago de ayudas por un total de más de 32 millones de euros''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.