infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Senado-seguros agrarios: El Gobierno apuesta por un plan de seguro que alcance la máxima protección a los cultivos

El Gobierno apuesta porque la línea de seguros agrarios actual se universalice

ESPAÑA 27/02/2003


El Gobierno apuesta porque la línea de seguros agrarios actual se universalice, con el objetivo de alcanzar la máxima protección en las producciones agrícolas, poniendo especial interés en su perfeccionamiento y en el avance en las tareas de mejora de los servicios que se ofrecen a los asegurados.

Así lo puso de manifiesto el titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, durante su intervención en el Pleno del Senado en respuesta al senador por el Grupo Popular Vicente Tirado sobre las líneas básicas del Plan de Seguros Agrarios para el año 2003.

Recordó que el Plan de Seguros Agrarios para el año 2003 tendrá una dotación económica de 192,32 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,6 por ciento en relación con el ejercicio anterior.

Resaltó que la cobertura alcanza a más de 350.000 agricultores, ganaderos y piscicultores, alcanzando el valor del capital asegurado una cantidad alrededor de los 6.500 millones de euros.

Apuntó como novedades para este año el establecimiento, con carácter experimental, de un seguro de ingresos en patata, que garantice la pérdida de renta del agricultor, tanto por los riesgos climáticos como por el desfavorable comportamiento de los precios del mercado.

Además, señaló entre otras innovaciones, el incremento en la producción de cítricos de la cobertura de daños excepcional, la implantación del seguro combinado de níspero, así como la extensión de la línea de seguros, en aquellas comunidades autónomas que cumplan los requisitos, para los gastos derivados de la destrucción de animales no bovinos muertos en la explotación.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.