infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agricultura: COAG denuncia la gran reducción del número de agricultores y el aumento de edad

El responsable de Juventudes Agrarias de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Martí Sucarrats, denunció en un comunicado la gran reducción del número de agricultores en la Unión Europea (UE) ...

ESPAÑA 31/03/2003


El responsable de Juventudes Agrarias de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Martí Sucarrats, denunció en un comunicado la gran reducción del número de agricultores en la Unión Europea (UE), que ha pasado de 1,3 millones en 1979 a 700.000 en la actualidad, así como que sólo el 7,8 por ciento de ellos tiene menos de 35 años.

Sucarrats asiste en Italia a la Conferencia Europea sobre el futuro de los agricultores jóvenes que se desarrolla los días 28 y 289 de marzo y en la que participan las administraciones y agricultores de España, Italia, Francia, Portugal, Grecia, Finlandia, Eslovenia y Chipre.

El responsable de COAG indica que ''la continua reducción del número de agricultores conduce a un debilitamiento en el ánimo de los emprendedores agrícolas'' y lamenta que en la propuesta de reforma de la PAC no se hable de ningún tipo de apoyo para la incorporación de jóvenes a la agricultura.

Desde Juventudes Agrarias de COAG se considera necesario que, en la reforma de la PAC que viene, las instituciones comunitarias realicen un esfuerzo para proveer asistencialmente a los agricultores jóvenes en el diseño y puesta en marcha de nuevas soluciones empresariales en la agricultura y en aquellas relacionadas con actividades rurales.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.