infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-Piensos: Nueva normativa de alimentación animal en vigor para el próximo agosto

La nueva normativa sobre las sustancias indeseables en la alimentación animal entrará en vigor el próximo 1 de agosto, según el Real Decreto que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

ESPAÑA 30/04/2003


En esta norma, que traspone la legislación comunitaria, detalla el contenido máximo de ''sustancias indeseables'' que pueden contener los productos destinados a la alimentación animal como arsénico, plomo, flúor, mercurio, nitritos, cadmio, aflatoxina B1, ácido cianhídrico, gosipol libre, teobromina o esencia volátil de mostaza.

Esta lista también viniltioxazolidona, cornezuelo de centeno, semillas de malas hierbas, ricino, crotalaria, aldrín, dieldrina, canfecloro, clordán, DDT, endosulfán, endrín, heptacloro, hexaclorobenceno, hexaclorociclohexano, dioxina y semillas y frutos de determinadas especies.

Además, establece las mismas condiciones y el ajuste a los contenidos máximos señalados, para los productos destinados a la alimentación animal, procedentes o destinados a terceros países.

Para los incumplimientos de esta norma se aplicará el régimen sancionador contenido en la recién aprobada Ley de Sanidad Animal, que establece para infracciones leves, multas entre 600 a 3.000 euros; entre 3.001 y 60.000 euros si son graves, y para las muy graves entre 60.001 y 1.200.000 euros.

La responsabilidad podrá recaer en los ''explotadores de empresas de piensos'' y las infracciones serán comunicadas, una vez recopilada la información por las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Agricultura, a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, a la Comisión y a los demás Estados miembros.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.