infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cítricos-seguros: Nuevo seguro de cítricos para riesgos climatológicos no controlables

El Ministerio de Agricultura (MAPA) anunció que, cumpliendo su compromiso con el sector, desde los primeros días del mes de abril se puede contratar una nueva modalidad del seguro de cítricos ...

ESPAÑA 11/04/2003


El Ministerio de Agricultura (MAPA) anunció que, cumpliendo su compromiso con el sector, desde los primeros días del mes de abril se puede contratar una nueva modalidad del seguro de cítricos, mediante la que se da protección a los cultivadores contra los riesgos climatológicos no controlables.

En un comunicado, Agricultura asegura que este año ha incorporado al Plan de Seguros ''importantes garantías'' solicitadas por los productores, relacionadas con diversas fisiopatías y otras alteraciones en la calidad de los frutos, así como por caídas de fruto originadas por diferentes agentes climáticos.

El texto añade que con la puesta en marcha de esta nueva modalidad de seguro, ''se espera conseguir un mayor grado de protección en la citricultura'' e informa de que en la actualidad ya se alcanza una contratación próxima al 50 por ciento de la producción.

En el seguro de esta campaña se han introducido también otras mejoras importantes como son las relativas al tratamiento que hasta ahora se daba al aprovechamiento industrial de los frutos afectados tras un siniestro.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.