infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Castilla y León - Aceite: Autorizado el pago de un millón de euros en ayudas para 6.100 beneficiarios

La Consejería de Agricultura ha autorizado el pago del anticipo de las ayudas a la producción de aceite de oliva y de aceituna de mesa, correspondientes a la campaña 2001-2002 ...

ESPAÑA 09/04/2003


La Consejería de Agricultura ha autorizado el pago del anticipo de las ayudas a la producción de aceite de oliva y de aceituna de mesa, correspondientes a la campaña 2001-2002, por un importe total de 1.009.808 euros, para cerca de 6.100 beneficiarios.

De esta cantidad, 926.752 euros corresponden a la ayuda a la producción de aceite y 83.056 a la de aceituna de mesa, según datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León.

Las ayudas a la producción de aceite de oliva se distribuyen en tres provincias, entre las que destaca Avila, en la que se concentran más del 75 por ciento de ayudas y de oleicultores.

Salamanca recibe el 23 por ciento de las ayudas y el 22 por ciento de los oleicultores, además de que existe una pequeña producción de aceite en Zamora.

El importe abonado en concepto de anticipo ha sido de 57,18 euros por cada 100 kilogramos de aceite de oliva.

Este importe se completará, antes del 16 de octubre, con el del saldo que se determine por la Unión Europea, una vez tenidas en cuenta las cantidades de aceite de oliva producidas en la campaña.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.