infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Seguros-aguacate: Agroseguro incluye en el seguro la variedad Hass de más de 100 gramos

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha incluido el aseguramiento de la variedad Hass cuando la fruta supere los 100 gramos ...

ESPAÑA 30/05/2003


La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha incluido el aseguramiento de la variedad Hass cuando la fruta supere los 100 gramos, mientras que para el resto de variedades -Fuerte, Pinkerton y Reed- se mantiene el peso mínimo de 125 gramos.

La nueva línea amplía también la fecha límite de garantías para la variedad Hass hasta el 31 de julio y su ámbito de aplicación se extiende únicamente a las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Detalla que estarán cubiertos por este seguro los daños en cantidad y calidad que sufran las producciones debido al pedrisco, inundaciones, lluvias persistentes y torrenciales, mientras que los daños por efecto del viento se cubrirán cuando existan evidencias de desgarros de frutos con parte del pedúnculo adherido al fruto.

Apunta que en el caso de que el viento produzca una caída de frutos con madurez comercial, la incidencia deberá notificarse por telegrama, télex o telefax en el plazo de 48 horas, con independencia del posterior envío de la Declaración del Siniestro.

Explica que no serán asegurables las plantas aisladas situadas en huertos familiares y las parcelas en estado de abandono, así como los frutos caídos en los que se aprecie síntomas de caída fisiológica, de sobremadurez o con daños de plagas y enfermedades anteriores al siniestro.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.