infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Alimentación: La Autoridad Alimentaria de la UE pone en marcha su Comité Científico

La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA) anunció la puesta en marcha de su Comité Científico, encargado de asesorar a la Comisión Europea.

ESPAÑA 30/05/2003


Un total de 165 expertos, de los cuales 10 son españoles, integrarán dicho Comité, que constará de ocho grupos de trabajo de distintas áreas relacionadas con la seguridad alimentaria, más un número de científicos de apoyo, según fuentes de la AESA.

Dicho órgano científico comenzó a funcionar una reunión celebrada en Bruselas, ciudad que alberga provisionalmente la nueva agencia alimentaria, en espera de que se decida su sede definitiva, por la que compite Barcelona.

Los grupos de trabajo tratan sobre aditivos alimentarios, aditivos en piensos, sanidad vegetal, Organismos Genéticamente Modificados (OGM), productos dietéticos y nutrición, riesgos biológicos, contaminantes en la cadena alimentaria y bienestar animal.

Los miembros han sido elegidos por un período de tres años, renovable, y en todos los grupos -menos el de contaminantes y el de sanidad vegetal- hay expertos de nacionalidad española.

Entre ellos, José Manuel Vizcaíno y Francisco Javier Manteca Vilanova formarán parte del grupo de bienestar animal; Fidel Toldrá, de aditivos alimentarios y Antonio Martínez López, de riesgos biológicos.

Arturo Anadón, Margarita Arboix Arzo y Joaquim Brufau de Barberá estarán el grupo de aditivos en piensos; Pere Puigdomenech será el vicepresidente del grupo OGM; Andreu Palou, vicepresidente del grupo de productos dietéticos y Josep Vives-Rego forma parte de los científicos de apoyo.

Aparte del Comité, la AESA contratará su propio personal científico entre finales de este año y 2004.

De esta forma, la AESA tendrá la ''flexibilidad'' necesaria para contestar preguntas del sector, desarrollar trabajo estratégico y reaccionar a situaciones de emergencia, como crisis alimentarias, según las fuentes.

El director ejecutivo de la AESA, Geoffrey Podger, afirmó, en un comunicado, que el establecimiento del Comité es ''un hito y significa que la AESA puede empezar su misión central: tener los mejores científicos disponibles trabajando en los asuntos alimentarios más importantes'', según un comunicado.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.