infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Transgénicos: Arias dice que el futuro de la agricultura pasa por el desarrollo de los OGM

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, manifestó que el futuro de la producción agrícola ''pasa por el desarrollo de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM)''.

ESPAÑA 30/05/2003


España, junto con cinco países más, pidió durante el Consejo de Ministros de Agricultura, que acabe la moratoria de facto que existe en la UE ante la oposición de varios Estados miembros a comercializar OGM o transgénicos en su territorio.

El ministro dijo, al término del Consejo, que la biotecnología avanza ''en todos los campos, en la salud humana y en la medicina'' y que en agricultura hay recursos limitados y escasez de agua por lo que tenemos que asumir el desarrollo de los transgénicos aplicando el principio de precaución''.

España es partidaria ''de no perder el tren de la historia'', según Arias, que añadió que la Unión Europea ''no puede convertirse en un reducto atrasado en ese asunto'' y ''más habiendo países donde la gente se muere de hambre''.

No obstante, rechazó apoyar ''afirmaciones maximalistas'' como las declaraciones del presidente de Estados Unidos, George W.Bush contra la política de la Unión Europea (UE).


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.