infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España-Vino: ICEX plantea el cambio estratégico en la promoción de vino

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) plantea un cambio de estrategia para la promoción de los vinos españoles a partir de 2004, ya que ...

ESPAÑA 12/06/2003


El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) plantea un cambio de estrategia para la promoción de los vinos españoles a partir de 2004, ya que, según fuentes del sector, aboga por homogeneizar los mensajes en campañas genéricas con ''Vinos de España''.

Este replanteamiento de las campañas de promoción de los vinos se debe a que desde el ICEX ha constatado que los planes desarrollados hasta la fecha no han tenido el resultado esperado, ya que se han realizado casi tantas como denominaciones de origen existen y, a veces, en los mismos mercados, con la consiguiente pérdida de mensajes.

La Asociación de Bodegas de Vinos de España (AVIMES) mantiene encuentros periódicos con representantes del ICEX, al igual que otras entidades del sector, para diseñar una nueva estrategia más efectiva en los mercados internacionales con ''Vinos de España'' y lograr aumentar a medio plazo un 50 por ciento las exportaciones.

La idea es que inicialmente el consumidor internacional identifique la marca país, aunque después se informará en campañas comunes sobre denominaciones de origen o vinos de la tierra, para que el comprador pueda reconocer la especificidad del producto regional o territorial.

Por otro lado, las asociaciones de bodegueros intentan impulsar la creación de ''Vinos de la Tierra de España'', como una marca colectiva para los vinos de mesa de mayor valor añadido, ya que se trata de una fórmula que permite exportar volúmenes a unos precios competitivos.

El ICEX apoya esta marca colectiva, que contaría con un organismo externo para controlar la calidad de estos vinos, y, desde el sector, confían en que el Ministerio de Agricultura inicie los trámites para lograr esta mención cuyo ámbito de producción, para no entrar en contradicción con la normativa comunitaria, no abarcaría todo el territorio nacional.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.