infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Marruecos: La CE pretende reanudar este mes la negociación agrícola con Marruecos

La Comisión Europea quiere reanudar este mes las negociaciones con Marruecos para renovar el capítulo agrícola del Acuerdo de Asociación, informaron fuentes comunitarias.

ESPAÑA 09/06/2003


Los negociadores comunitarios y marroquíes ''no han fijado aún fecha'' para una nueva reunión, pero Bruselas quiere que sea este mes, señalaron las fuentes.

Resaltaron la urgencia de alcanzar un compromiso de cara a la próxima campaña de comercialización de tomate, que oficialmente comienza en octubre.

El tomate es el producto de mayor interés para Marruecos, que quiere aumentar sus importaciones al mercado comunitario, reivindicación que preocupa a los productores españoles.

En las dos últimas campañas se ha aplicado un acuerdo temporal para regular la entrada de esa hortaliza a la UE, en espera de cerrar un nuevo acuerdo agrícola.

La Comisión Europea y Marruecos negocian desde año medio un nuevo protocolo agrícola y de momento, esas conversaciones están estancadas.

La UE quiere conseguir en el nuevo acuerdo agrícola mejores condiciones para exportar cereales, leche, carne y oleaginosas, mientras que Marruecos pide más ventajas para frutas y hortalizas

El Ejecutivo comunitario ha atribuido la paralización de las negociaciones a las dificultades que plantea el Gobierno marroquí para conceder un acceso preferencial a los productos comunitarios.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.